• Jero Kro.

Tepoztlán: Todo sobre el Museo y Ex-Convento de la Natividad

Te invitamos a viajar a los tiempos de la Colonia Española y conocer este bello espacio.

Originalmente un Centro Religioso de Tepoztlán construido por indígenas tepoztecos entre 1555 y 1580, patrimonio universal que forma parte de los primeros monasterios a las faldas del Popocatepetl, Ocupado por la tropas de Maximiliano de Habsburgo en 1857. Actualmente es un Museo y Centro de Documentación Histórica. Aquí te compartiré la historia de el Ex-Convento de Tepoztlán.

Entrada al Ex-Convento con una Pintura Hecha 100% a base de semillas de colores

A demás de que esta a un lado de la Plaza de Armas, de el Mercado de Artesanías y de las mejores aguas de fruta del pueblo.








Historia



Fue dedicado a la Virgen de la Natividad y originalmente se construyó por orden de los Frailes Dominicos para Evangelizar a Tepoztlán y sus pueblos vecinos y construir un símbolo que representará a la Nueva España, así como su religión.



Su arquitectura a demás de ser emblemática de la orden de los Frailes Dominicos, consta con una acústica que permitía que los sonidos se escucharan de una esquina a la otra del convento sin dificultad, camposanto, atrio, bóvedas y pinturas celestiales cubren los espacios que solo pueden compararse en belleza a las montañas que se ven desde los patios del Museo.


En 1857, debido a la a


plicación de las leyes de la Reforma fue cerrado como centro religioso para albergar a las tropas de Maximiliano de Habsburgo.


En 1935 Lázaro Cárdenas lo declaró museo y monumento Histórico.


1939 lo incorporó al INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia)


Horario


Martes a Domingo - 10:00 a 18:00 hrs.



0 vistas
Llámanos
01-739-395-1947

© 2018 by PDV

Hotel Spa Posada del Valle Tepoztlán

Siguenos
  • Facebook icono social
  • White TripAdvisor Icon