top of page
  • Foto del escritorJero Kro.

8 Cosas que Hacer en Tepoztlán, Morelos - Visitas y Actividades Poco Comunes en el Pueblo Mágico

Aquí te comparto 8 Cosas poco Frecuentes que hacer en Tepoztlán, Morelos, Pueblo Mágico, cuna de la cultura universal. En este breve artículo te comparto 4 lugares que visitar y 4 actividades para llevar acabo y disfrutar al máximo de tu estadía en este Pueblo que pone la magia



Tepoztlán es conocido por su mística y su belleza ya en el valle sagrado alberga espacios tan mágicos como naturales, para esta

Empecemos por los 4 lugares para visitar cuando vengas a Tepoztlán:


1. Alimenta a los Venados del Parque Ecológico "Los Venaditos": A solo un par de kilómetros del centro, con una fácil llegada en coche y pagando solo $10.oo por persona (+$20 del estacinamiento) puedes visitar el mirador, la cascada y el parque de los Venados, un santuario protegido por "El Guardián de los Venados" que a demás de recibirte en el recorrido, si la situación lo permite, te dejará pasar a acariciar y alimentar a los venados. Una actividad para toda la familia en un espacio sin duda Mágico.



santuario los venaditos parque de venados y cascada en Tepoztlán


2. Observa el increíble panorama desde La Cruz de San Juan: Con un guía certificado, te recomendamos ampliamente viajar a 15 minutos del centro de Tepoztlán y visitar el Pueblo de San Juan, que se irgue por encima del tepozteco, una estatua sagrada de la Santa Cruz con el Rostro de Jesucristo junto con un Mirador de 360° de Belleza se ocultan a solo unos minutos caminando del este mágico pueblo.



Vista Cruz de San Juan tepoztlan tepozteco cosas que hacer tepoztlan


3. Conoce los paisajes de San Andrés de la Cal: Si lo que buscas es algo tranquilo, un sendero para ver un bello atardecer o una laguna rodeada de una flora y fauna naturalmente bella. Visitar el Pueblo y Reserva Ecológica de San Andres de la Cal es otra opción en tu visita a Tepoztlán.



reserva ecologica tepoztlan san andres de la cal atividades


(Recuerda que si quieres agendar la visita a cualquier sendero podemos facilitarte el contacto con los guías certificados)


4. Nada en La Cascada de San Jerónimo: A solo10 minutos del centro de Tepoztlán empieza este bello y sencillo sendero por el bosque que se abre a la posibilidad de subir a una cascada con una alberca de agua natural (en temporada de lluvias) e inclusive alcanzar varios miradores, cada uno más hermoso que el anterior.



cascada san jeronimo escalada tepoztlán


A demás del Cerro y pirámide del Tepozteco, las tepoznieves y las micheladas, Tepoztlán ofrece una gran variedad de actividades increíbles.

4 actividades:


1. Senderismo: Como te imaginarás hay un sin número de senderos que puedes visitar durante tu estadía en Tepoztlán. Este año se han puesto en funcionamiento 64 nuevos senderos que incluyen viajes a cuevas subterraneas, las cordilleras de Tepoztlán y sus alrededores a demás de actividades de rappel y escalada.


2. Cuatrimotos: El pueblo ha activado un bello recorrido en cuatrimoto por los alrededores de tepoztlán, entre sus místicos barrios e inclusive algunos bosques.


3. Caballo: en el centro de Meztitla, el Café Mozart ofrece la renta de caballos para


4. Acampa en Amatlán: Frente al "Hostal Venatana del Cielo, Amatlán", por el camino marcado con la palabra INDRA uno llega a un sitio de camping seguro, con Temazcal, cabañas hermosas y sitio para acampar. No te pierdas de la oportunidad de ver el sol salir sobre estas montañas.


Si te interesa hacer algún recorrido u hospedarte en este bello pueblo mágico, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, trabajamos solo con los guías oficiales y ofrecemos hospedaje en un espacio paradisiaco. No olvides visitarnos



hotel y cabañas en tepoztlan



bottom of page