Buscar
  • Jero Kro.

Qué es el Método Wim Hof, Cuáles son sus Beneficios y Dónde puedes hacerlo si estás en la CDMX


Hace unos años se hizo famoso el holandés Wim Hof por haber batido más de 20 Records Guiness que además eran considerados imposibles y mortales. Esto llamó enseguida la atención de los medios que tras una mezcla de esceptisismo y asombro presionaron a Wim Hof para llegar más lejos y demostrar que su “técnica de respiración” realmente le permitía hacer tales proezas como subir el Everest sin equipo (qué digo… ¡Sin Playera!), erradicar una cianobacteria que lo debería someter en cuestión de horas en unos pocos minutos, sobrevivir tras ser congelado vivo 3 horas o correr medio maratón en el círculo polar ártico descalzo. Después de estudios y análisis exhaustivos el método Wim Hof de respiración incluso fue la fuente base para el estudio que le dio PREMIO NOBEL de Medicina/ Fisiología a William G. Kaelin Jr, Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza y que está detrás de que haya cambiado completamente el entendimiento del cuerpo humano, la fisiología y el poder de la respiración y la mente.

El día de hoy te voy a compartir QUÉ es el Método Wim Hof, qué BENEFICIOS tiene, CÓMO se hace y DÓNDE puedes tomar una sesión cerca de la CDMX.


(Personalmente aprendí el método con el Dr. Bart Biermans, amigo cercano de Wim y Maestro del Método que lleva a la gente a nadar a los mares congelados de Islandia).



El Método


Ahora, es importante empezar este artículo dejando en claro que Wim si bien ha ayudado a popularizar la respiración, auto-sanación y las habilidades sobre-humanas, realmente el no inventó nada, el denominado Método Wim Hof (Wim Hof Method) es una variación de varias técnicas de PRANAYAMA, la práctica Yógica que consiste en controlar el Prana (energía vital) a voluntad.


El Prana, Chi o ki, no es otra cosa que la energía eléctrica que flota en el ambiente y crea el universo. Los electrones libres que puedes absorber del aire y usar para sanar tu cuerpo.


En fin, el método se hizo famoso después de que Wim Hof saltó a un lago congelado para salvar a un hombre que había caído en este mientras le hacían una entrevista en Holanda. Poco después empezó a romper Records Guiness y aparecer en todo tipo de noticieros y documentales que van de LondonReal a Discovery Channel.


Poco después fue criticado por ganar los Records Guiness de manera injusta por ser "geneticamente diferente" el dijo que no era así y que no solo podía hacer eso sino que podía autocurarse y probó ambas cosas primero sometiéndose a una prueba en la que le inyectaron una cianobacteria que debía someterlo en una pocas horas y Wim, en unos pocos minutos de respirar había limpiado por completo su organismo de la bacteria y controlado a voluntad su sistema nervioso.


Poco después le enseñó su técnica de respiración a 40 personas y 40 de 40 pasaron el mismo examen. Despertó tal curiosidad esto que tras años de investigación el equipo médico de William G. Kaelin Jr, Sir Peter J. Ratcliffe y Gregg L. Semenza descubrió que la técnica regenera los Telomeros (cromosomas, ADN), generá el psicodélico HIPERcurativo DMT, regula todas las funciones del sistema nervioso, cura enfermedades (inclusive algunos tipos de cancer y frena otras como el SIDA) , libera cannabinoides, te ayuda a controlar el "dolor" y cura trastornos psiquiátricos. Básicamente Wim Hof le recordó a la humanidad lo que varias generaciones nos vienen diciendo, el Cuerpo se cura solo, la mente esta sobre la materia (mencione que calienta su cuerpo a voluntad) y todo tienes todos para ser Fuerte, Estar Sano y ser Feliz dentro de ti mismo.



¿Cómo se hace?



El método es sencillo (y a continuación te dejó 4 guías, 2 de como se hace y 1 haciendo el ejercicio guiado y 1 haciendo la prácticas del ejercicio de la DUCHA FRÍA.






El Ejercicio Consiste en respirar profundamente, desde el diafragma mas bajo, inflando la pelvis, el diafragma medio (la panza) y el pecho y después soltando intentando que cada inhalación/exhalación sea profunda y se haga (o por boca o por nariz) intensamente pero sin dañarte



Estas respiraciones se pueden hacer o por 3 minutos contados con un cronometro o 40 repeticiones contadas por ti, se recomienda el cronometro ya que parte de los beneficios aparecen cuando puedes dejar la mente en blanco y concentrarte solo en la respiración, sin pensamientos.


Después de estas 40 respiraciones/ 3 minutos de respirar, soltamos el 60-80% del aire y retenemos sin inhalar (osea vacíos de aire) todo lo que podamos intentando llegar un poco más lejos del limite siempre y midiendo con un cronometro (en tu celular hay uno perfecto para esto) cuánto puedes aguantar.



Finalmente una vea que ya no puedes más. Inhalas profundamente y mantienes tus pulmones llenos de aire por unos 10-15 segundos y directamente empiezas desde principio otra vez y repites esto 4 veces.


Sencillo ¿No?


  1. Inhalar/ Exhalar profundo por 3 minutos/ 40 repeticiones

  2. Vaciar tus pulmones en un 60-80% de su capacidad y retener sin inhalar todo lo que puedas

  3. Cuando ya no puedas más inhala profundamente

  4. repetir 4 a 6 veces


Qué beneficios produce


La lista es inmensa y la comparte Wim Aquí pero principalmente reduce la inflamación, alcaliniza el cuerpo y regula las funciones internas. Esto se traduce en:


La mayoría de las enfermedades afectan al organismo a través de la inflamación y acidificación de alguna parte del cuerpo. Al alcalinizarte y desinflamarte a voluntad estas volviéndote inmune al 96% de las enfermedades tanto virales como neurodegenerativas, virus y bacterias se mantienen a ralla.


A demás de que durante la hipoxia (no respirar) liberas una gran cantidad de neuroquímicos y proteínas que tienen más poder sedativo, psicodelico y sanador que los fármacos, drogas y medicinas más fuertes del planeta.


Libera sustancias psicodélicas que permiten con el tiempo ir expandiendo tu consciencia (entre ellas DMT y algunos cuantos cannabinoides).


A demás de que alarga las venas, renueva el ADN (Telomeros) y te da mas fuerza, claridad y felicidad.


Los beneficios no se acaban por lo cuál vale la pena probarlo y en menos de 1 semana sentir sus beneficios (en menos de 30 minutos).



FINALMENTE ¿Dónde puedes tomar una sesión cerca de la CDMX?


Ya sea una sesión privada de Pranayama y Taoismo Sanador, Tantra para parejas, Método Wim Hof o la inmersión completa en frío, puedes solicitar una cotización privada o para equipos o grupos para tomar estas sesiones con nosotros en la Posada del Valle. Con maestros entrenados y en un espacio místico que sin duda te va a dejar en un estado completamente diferente.


Si no sabes Qué Hacer en Tepoztlán, esta sin duda es una de las mejores opciones. Y puede ser parte de un paquete personalizado en nuestro lar del descanso, oasis de relajación "La Posada del Valle"


0 vistas
Llámanos
01-739-395-1947
Siguenos
  • Facebook icono social
  • White TripAdvisor Icon

© 2018 by PDV

Hotel Spa Posada del Valle Tepoztlán