• Jero Kro.

Como Planear tu Taller - 5 Puntos

La economía de los talleres ("Workshops"), así como cursos y seminarios crece cada año a pasos agigantados generando más ingresos que nunca. Inclusive con la crisis sanitaria actual los talleres en línea (online workshops) así como los cursos pre-grabados y los seminarios en Vivo por Zoom siguen multiplicándose día con día.


Te comparto que en su momento trabaje en la organización de pláticas TEDx haciendo trabajo de coordinación nacional, a demás de haber organizado eventos para algunas de las empresas más grandes del país ( y mundo).


En este Breve pero contundente artículo busco compartirte 4 bases FUNDAMENTALES para que tu taller sea perfecto. Estos fundamentos te ayudarán, ya sea que tu taller sea Online o en vivo, a que tu taller remarque por la calidad para que la gente que atienda a tu taller salga más que satisfecha.



1. M2M - Planeación Minuto a Minuto: Esta puede parecer muy obvia pero sobre todo para personas que están empezando es sumamente importante que no haya incógnita ante las siguientes preguntas:

  • ¿En qué Horario es la actividad?

  • ¿Quién va a manejar la actividad? ¿Quién ocupará qué rol?

  • ¿Qué materiales/recursos se necesitan?

  • ¿Dónde están estos recursos? ¿Quién se encarga de ellos? ¿Hay en existencia?

  • ¿Cuánto durará la actividad?

  • ¿Cuánta gente participará en la actividad?

  • ¿Qué se tiene que tener por antelación en el espacio?

  • ¿Qué actividad será previa y consecuente? ¿Hay tiempos adecuados para la transición de una a otra?

  • ¿Dónde se llevará a cabo la actividad?

  • ¿Ya se cubrieron los precios? ¿Hay extras? ¿Hay que darle un pago a alguien?

  • Quién, Qué, Dónde, Cómo, Cuándo, Dónde, Para qué

Te sorprendería los altos niveles empresariales con los que he trabajado que no tienen una logística ni planeación sólida y, en pleno evento se dan cuenta que no hay nadie a cargo de la comida, o de traer un proyector o que dieron por hecho que ya había sonido en las instalaciones o X o Y o Z. Es fundamental que tengas una planeación hiper-definida Minuto a Minuto de tu evento y con cada actividad asegurarte que las 7PF (7 preguntas fundamentales) "Quién, Qué, Dónde, Cómo, Cuándo, Dónde, Para qué" estén cubiertas y que todos los involucrados estén informados de lo que les toca hacer.


De la misma forma si lo que estás haciendo es un taller online, ya sea en vivo o pre-grabado, es sumamente importante que cuentes con un plan/agenda de temas y que estos tengan congruencia en el orden.





2. Locación: según tu nicho es importante que busques una locación adecuada. No quieres llevar a tu grupo de Yoga a una oficina de co-working en Polanco, quieres llevarles a un espacio que "emane" la energía del nicho pero que a demás le agregue:


3. Originalidad: Si estás dentro del mundo corporativo, todos hemos estado en una platica en un salón en un hotel o en un jardín con vista bonita pero en el hoy por hoy


4. Junta diaria durante el evento: Si tu evento dura varios días es importante que diariamente se lleven juntas con tu equipo. Con el tiempo a medida que tengas más experiencia podrás capacitar a un coordinador que te auxilié pero es importante que te involucres diariamente y busques los puntos a mejorar con tu equipo, qué sepas que experiencias positivas y negativas tuvo cada uno y sobre todo que busquen como mejorar. Esto no solo unirá a tu equipo sino que facilitará que la coordinación sea óptima.


5. Involucramiento, comprometer al participante: Tu Workshop ha de ser una experiencia. No necesitas una producción millonaria para exceder las expectativas de tu audiencia, pero si necesitas entregar la experiencia de tal forma que tenga un impacto en tu audiencia y que lleve a cada participante a involucrarse con lo que está pasando:


Desde que el participante llegue puedes moverlo del espacio que conoce constantemente tanto física como mental y emocionalmente. Recuerda que para el participante esto debe ser más que un taller, debe ser una experiencia. Pero de crear una experiencia ya hablaremos en el futuro.


Si te gustaron y crees que te servirán estos puntos coméntalo aquí abajo. Por otro lado si estás buscando un espacio para dar tu taller en Tepoztlán, recuerda que la Posada del Valle abre sus puertas para ti.


Nos encontramos por aquí.






0 vistas
Llámanos
01-739-395-1947

© 2018 by PDV

Hotel Spa Posada del Valle Tepoztlán

Siguenos
  • Facebook icono social
  • White TripAdvisor Icon